Historial de Noticias 2016

Lo logramos!!! El Muaythai es Olímpico!!!

El equipo de IFMA

El pasado 6 de diciembre la Junta Directiva del COI dió el OK al Muaythai a través de IFMA - International Federation of Muaythai Amateur, todos los amantes del Muaythai estamos de enhorabuena! A partir de ahora se escribirá una nueva historia para el Muaythai #SomosOlimpicos

El COI reconoce al Muaythai a traves de IFMA

Somos Olimpicos!!!

El pasado 6 de diciembre la Junta Directiva del COI dió el OK al Muaythai a través de IFMA - International Federation of Muaythai Amateur, todos los amantes del Muaythai estamos de enhorabuena! A partir de ahora se escribirá una nueva historia para el Muaythai #SomosOlimpicos

Stephan Fox, el éxito del Muaythai

Sr. Stephan Fox & Sr. Thomas Bach

En los úlitmos tiempos la popularidad del Muaythai se ha disparado enormemente, Stephan Fox, el hombre que inicio el camino olímpico hacia el año 1999 se ha convertido en un referente de nuestro deporte. Nacido en el año 1963 ha sido Campeón Mundial de Muaythai, es hoy Secretario General de IFMA, Vice Presidente de WMC, Presidente del grupo AIMS y Vice Presidente de SportAccord.

 

"España esta destinada a reconocer al Muaythai como uno de sus pilares deportivos" Stephan Fox.

 

Es un lider carismatico, amante de su trabajo y gran amigo de nuestra casa. Stephan confía plenamente en que la situación del Muaythai sea reconocida en España, pues la Asociación Española de Muaythai es miembro y representante de IFMA para España y a día de hoy "tiene los deberes hechos". Esperemos que las autoridades atiendan la petición de nuestra organización, mientras tanto seguimos trabajando como organización privada con el respaldo al 100 % por parte de IFMA.

Youth World Championships 2016 IFMA!

Invitación oficial a los Campeonatos del Mundo Juveniles IFMA 2016

Con la reciente consolidación de IFMA en el Camino Olímpico nos llega este super evento que tendrá lugar del 24 de Agosto al 1 de Septiembre de este año en Bangkok (Tailandia), Youth World Championships 2016 es una prueba mas de la apuesta que IFMA hace por el futuro del Muaythai dandoles especial importancia a los mas jovenes pues ellos son el futuro! Las Asociación Española de Muaythai (IFMA / WMC) ya esta recibiendo las inscripciones de nuestros atletas, si estas interesado en participar: Contáctanos!!! info@spainmuaythai.com 

Importantísima reunión con el CSD 22/04/2016

Reunión entre la Asociación Española de Muaythai y el CSD en las instalaciones de Madrid

Recientemente los avances de la Federación Internacional de Muaythai Amateur (IFMA) en materia de reconocimiento por parte del COI han sido excelentes, depués de que el grupo AIMS recibiera el pasado Martes 19 de Abril el mas alto reconocimiento deportivo (reconocimiento por parte del COI) todo apunta a que en un plazo no muy lejano se resolverán las controversias relacionadas con la administración del Muaythai en nuestro país, en la misma semana el secretario del sr. Miguel Cardenal (Presidente del CSD) sr. Javier Rodriguez, extendia una invitación a los representantes de la Asociación para tratar los temas concernientes a la situación del Muaythai, la buena predisposición de ambas partes aseguran una pronta resolución. En el mismo orden el Secretario General de IFMA sr. Stephan Fox ha enviado una invitación especial al CSD para asistir a la inauguración de los Campeonatos Mundiales que se celebraran en Suecia del 19 al 29 de Mayo.

Acuerdo de colaboración con Plan Internacional ONG

Gustavo Luna (Secretario General de la Asociación Española de Muaythai) Beltran Milla (Plan Internacional ONG)

El pasado viernes 22 de Abril se firmó un acuerdo de colaboración con la ONG Plan Internacional para el desarrollo de la campaña "Por Ser Niña", este acuerdo incluye ademas diferentes actividades relacionadas con los proyectos sociales que esta llevando a cabo la Asociación, sin duda un paso mas en el aporte de valores sociales de nuestra organización.

Hito historico para IFMA a través del grupo AIMS

Sr. Stephan Fox (izquierda) Sr. Thomas Bach (derecha)

El Martes 19 de Abril el COI (Comite Olimpico Internacional) firmo el reconocimiento del grupo AIMS (Alliance of Independent Recognised Members of Sport), IFMA es miembro de este grupo que conforman 23 organizaciones deportivas. El Muaythai es hoy un deporte consolidado internacionalmente, siendo ya parte del programa oficial de los WORLD GAMES 2017. La Asociación Española de Muaythai se siente orgullosa de pertenecer a esta familia, "One Word One Muaythai" o como dice nuestro Jefe del Departamento de Educación y Cultura Sr. Mario Vega: "One Love One Muaythai"...

Esto es MUAYTHAI!!!

CAMPEONATOS DE ESPAÑA I.F.M.A. 2016: UN EXITO!

Campeonato de España IFMA 2016

Un exito sin precedentes durante todo el fin de semana del 4, 5 y 6 de Marzo en Daganzo de Arriba (Madrid) en la celebración de los Campeonatos de España I.F.M.A. 2016, alrededor de 200 atletas se dieron cita para plasmar el excelente momento que atraviesa el Muaythai en España, este ha sido sin duda un exito deportivo donde los mas beneficiados han sido los atletas, un campeonato donde se aceptaron todos los seguros deportivos, donde no había oligación de alojarse en ningun sitio concreto, donde no se vendian las camisetas "obligatorias" para participar, donde el coste para los participantes fue mínimo ya que la Asociación Española de Muaythai corrio con la totalidad de los gastos derivados de la puesta en escena (rings, medicos, ambulancias, cartelerias, etc.), esto es Muaythai y nosotros somos Muaythai! 

La repercusión que tuvo el evento fue tal que la Real Embajada de Tailandia envió a su Ministro Consultor Sr. Bancha Yuenyongchongcharoen quien tras recibir una placa conmemorativa por su presencia pronunció unas palabras de agradecimiento a la Asociación por la gran labor que esta desempeñando en favor del Muaythai y la cultura tailandesa.

Sigamos nuestro camino, somos Muaythai, somos IFMA. "Muaythai no es Kickboxing"!

SARAI MEDINA PRESIDENTA COMISION JUVENIL EMF

Sarai Medina "Es un honor representar los valores de los mas Jovenes en este gran proyecto, IFMA a través de EMF y su comisión juvenil estan dando cuenta de lo importante que son los incentivos para los mas jovenes". En España proyectos como "Jovenes Hoy" o la campaña "Sport is Your Gang" estan acentuando la participación de los jovenes en el Muaythai, sin duda ellos son el futuro y nosotros tenemos la obligación de respaldarlos transmitiendo los valores que sustentan nuestro deporte. El reciente certamen "Kids Contest" puesto en marcha por la European Muaythai Federation ha sido una muestra mas de como los jovenes desarrollan las capacidades creativas haciendo que tengan una mejor interacción entre ellos y una visión mas didactica a la hora de evolucionar en sus vidas.

CERTAMEN ARTISTICO "KIDS CONTEST"

PROYECTO "JOVENES HOY" EN ESPAÑA...

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Española de Muaythai (IFMA / WMC)